Noticias

Indignación por anuncios de “rumba precuarentena” en Cali

Ante los toques de queda y la previsión de nuevas medidas en Cali, un aviso de «rumba precuarentena» ha causado gran molestia.

Cali fue una de las primeras ciudades en decretar toque de queda el pasado mes de diciembre. Su alcalde, Jorge Iván Ospina, anunció este lunes que la medida se extenderá durante el próximo puente de reyes. Del 8 al 11 de enero, los caleños deberán permanecer en sus casas.

Además, Ospina consideró que no se descarta una posible cuarentena estricta como la que empezó este martes en tres localidades de Bogotá. Esto motivó a algunos bares a anunciar fiestas y «rumba precuarentena», lo que motivó la indignación de los caleños.

Recomendados

Uno de los bares anunció en Instagram una serie de fiestas que se realizarán entre las 5:00 y las 10:00 pm. De esta forma, no se violaría el toque de queda vigente en la ciudad. Aún así, en el establecimiento se prometía «disfrutar los últimos días de rumba antes del encierro».

En una situación en la que el número de casos de coronavirus en el país ha aumentado de 16.000, estos anuncios fueron crudamente rechazados. En especial la situación es crítica porque las UCI en la ciudad tienen una ocupación superior al 90%. Esto forzaría la cuarentena y haría más irresponsables a los asistentes.

 

https://twitter.com/5iIvia/status/1346615277358870533

Las autoridades de Cali no han anunciado posibles operativos contra estos negocios.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos