Noticias

Comerciantes y restaurantes culpan a la Alcaldía por necesitar una nueva cuarentena en Bogotá

Según gremios como Fenalco, la «falta de control ciudadano» hizo obligatoria la nueva cuarentena en Bogotá que empezó este martes.

Este martes empezaron 15 días de nueva cuarentena en Bogotá. Las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, que concentran a unos 2.7 millones de bogotanos, tendrán 15 días de cierre. Este es especialmente crítico para los sectores comercial y gastronómico, pues en estas zonas están algunos de los barrios de mayor poder adquisitivo y muchos centros y zonas comerciales de primer nivel.

Según el director general de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, este hecho se debe a una serie de medidas no tomadas por la Alcaldía. Los cierres de comercios no esenciales, y la obligación de los restaurantes a distribuir solo a domicilio, fueron criticados.

Recomendados

«Todo este tipo de medidas restrictivas que empiezan a tomar alcaldes y gobernadores es como volver a empezar, volver a lo mismo: volvemos al comienzo del año pasado en marzo», dijo Cabal a Caracol Radio.

Rechazó que las ideas de los gobiernos locales se limiten a «solamente cerrar la actividad formal y productiva.  Pero el control en las calles, las aglomeraciones, las ventas informales sí siguen teniendo toda la permisividad. No se ha hecho un control de la disciplina ciudadana y un ejercicio de la autoridad para evitar que la gente viole las normas», dijo.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos