Noticias

Al menos dos muertos en naufragio de una embarcación con migrantes en el Chocó

Al menos dos personas murieron, cinco más están desaparecidas y nueve fueron rescatadas tras el naufragio de una embarcación con migrantes en aguas del municipio colombiano de Acandí, ubicado en la costa Caribe y fronterizo con Panamá, confirmaron a Efe las autoridades.

Rafael Bolaños, coordinador de gestión del riesgo del departamento del Chocó, del que hace parte Acandí, afirmó que la embarcación «transportaba 16 personas, al parecer en su mayoría de origen haitiano».

«Hay tres desaparecidos adultos y dos desaparecidos niños, son cinco desaparecidos. Y los que han sido rescatados son ocho adultos y un niño, es decir nueve personas con vida», añadió el funcionario sobre el hecho que ocurrió en un sector conocido como Bahía Pinacorra.

Recomendados

Sobre los fallecidos, el coordinador de gestión del riesgo del Chocó dijo que son una mujer y una niña, mientras que fueron detenidos dos hombres que al parecer eran quienes transportaban a los migrantes.

En un principio, la Alcaldía de Acandí informó que la embarcación transportaba a 28 migrantes y la secretaria de Gobierno del municipio, Sandra Julio, confirmó a Efe que las autoridades a la zona del accidente para atender esta emergencia.

«Las primeras informaciones hablan de víctimas mortales y desaparecidos. Las autoridades hacen presencia en el lugar de los hechos, en la operación de búsqueda y rescate», manifestó en un principio la Alcaldía.

 

Al menos dos muertos en naufragio de una embarcación con migrantes en el Chocó.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos