Así funcionará la aplicación para conocer cuándo se podrá poner la vacuna contra el covid

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En los próximos días se lanzará una aplicación que permitirá desde su celular conocer cuándo se podrá poner la vacuna contra el covid.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, presentó una serie de medidas que detallan el proceso de vacunación contra el covid. La aplicación de vacunas empezará de forma general en febrero, en un proceso que cubrirá a 35 millones de colombianos. Hay 29 millones de dosis personales adquiridas: 19 a las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Janssen, y 10 a través del mecanismo global Covax.

Según Ruiz, a partir de las últimas semanas de enero estará al aire una aplicación y plataforma web denominada "Mi vacuna". “La herramienta ya cuenta con las bases de datos y así se podrá consultar los listados nominales de quienes serán vacunados en las primeras fases”, comentó el Ministro, en declaraciones recogidas por la revista Dinero.

Las bases de datos fueron desarrolladas por las EPS e IPS del país. Estas tendrán que reportar al Ministerio los diagnósitcos de sus pacientes para actualizar la lista de espera. Así, esta plataforma le podrá indicar cuándo se podrá poner la vacuna contra el covid.

Ruiz advirtió que no se permitirá que las personas presenten tutelas para ser vacunadas primero. Sí se permitirá presentar programas de vacunación privados, pero estos deberán cumplir con la normatividad de Invima.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo