logo
Noticias
 /
Noticias 31/12/2020

Se conoce la sanción que recibirían los soldados involucrados en robo de ayudas para damnificados

La sanción que recibirían los soldados involucrados en robo de ayudas para damnificados. El cantante colombiano Jiggy Drama publicó dos grabaciones que evidencian la presunta irregularidad en Providencia.

En las imágenes se aprecia el momento los soldados se encuentran rodeando varios paquetes, que al parecer pertenecen a las ayudas para los damnificados del huracán Iota. Uno a uno, husmea entre las bolsas y escoge lo que quiere. Posteriormente, sin descaro alguno se van con las donaciones debajo del brazo.

Una mujer es quien realiza las grabaciones que dejan en evidencia a los soldados despojando a la comunidad de las ayudas. “Mira como el otro abre el bolso para que le metan lo que pide, para que vean, sacan lo mejor, revisan entre ellos. Tengo toda la evidencia”, expresa la denunciante en uno de los videos.

El hecho generó una enorme indignación, al punto que las autoridades tuvieron que salir a dar la cara y responder. BLU Radio aseveró que tres militares que aparecen en los videos serían destituidos de las fuerzas militares.

Según la emisora, los militares fueron trasladados en un avión hacia Bogotá donde las autoridades iniciarán una investigación disciplinaria. De comprobar su culpabilidad, serán retirados de la institución.

Soldados involucrados en robo de ayudas para damnificados 

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News