Noticias

VIDEO | Publican evidencias de cómo policías reciben dinero de criminales a cambio de no capturarlos

Encuentre más abajo los videos de las evidencias de cómo los policías reciben dinero de bandas criminales a cambio de no capturarlos.

Lo que eran especulaciones, quedó en evidencia en las últimas horas. Noticias Caracol reveló cómo algunos policías en Medellín recibían dinero a cambio de omitir sus funciones y dejarlos libres.

Según informó el medio de comunicación, «la investigación comenzó en 2019. La Fiscalía y la Policía infiltraron dos uniformados a la presunta red de corrupción. Los encubiertos grabaron durante 11 meses la forma en la que recibían sobornos, vendían información clasificada y realizaban procedimientos extrajudiciales»

Recomendados

Una de las grabaciones muestra cómo un policía recibe un pago de una extorsión en una plaza de venta de estupefacientes. Entre los uniformados había acuerdos para ejecutar falsos procedimientos. Además, a cambio de no capturar a los responsables, cobraban vacunas.

De acuerdo con la información suministrada a Noticias Caracol, los recaudos ascendían a los 100 millones de pesos. A pesar de las contundentes evidencias, ninguno de los imputados aceptó cargos.

Eso sí, 16 uniformados fueron enviados a la cárcel de Itagüí. Por otro lado, otros seis están cobijados con medida domiciliaria. Por último, los integrantes de las bandas fueron capturados.

«Nace la investigación contra una organización criminal que en este sector de la ciudad de Medellín está realizando tráfico de estupefacientes y, en medio de esa investigación, se evidencia que algunos miembros de la institución omiten sus funciones y permiten que estas personas realicen su función»

Para finalizar, revelaron que luego de los allanamientos, los uniformados se quedaban con la droga o armas incautadas para venderlas. Otras imágenes muestran a los policías contando dinero.

Videos de las evidencias de cómo Policías reciben dinero de bandas criminales a cambio de no capturarlos

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos