Noticias

¡Escuche con atención! Contundente advertencia de Minsalud sobre la nueva cepa de coronavirus

Encuentre más abajo las declaraciones de MinSalud sobre la nueva cepa del coronavirus y los hallazgos en torno a la misma.

Aunque las miradas se centran en la vacuna, no se puede dejar de lado la aparición de la nueva cepa del coronavirus. Desde ya, los expertos estudian y analizan sus efectos para evitar grandes consecuencias.

Por eso, teniendo en cuenta que en Brasil y Chile se conocieron los primeros casos de la nueva cepa en Sudamérica, el ministro de Salud, Fernando Ruíz se pronunció. Allí, explicó que lo más seguro es que llegue a Colombia.

Recomendados

«Presidente, un mensaje de tranquilidad y de seguridad. Colombia tiene una experiencia muy grande en cuanto al virus. Esta nueva cepa ya se identificó en 24 países. Es muy probable que la vayamos a tener en Colombia. Hasta el momento, se han realizado 259 secuenciaciones en Colombia por parte del Instituto Nacional de Salud. Allí se ha estudiado la estructura del virus y no se ha encontrado la nueva cepa. Seguimos avanzando con nuevos análisis»

¿Qué dijo el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, sobre la nueva cepa del coronavirus?

«Es evidente que esa nueva cepa llegará. Hay más de 1200 mutaciones del coronavirus y en Colombia ya hay varias de esas. La información científica dice que la nueva cepa es más contagiosa, pero que no es más letal, ni tiene mayor severidad la presentación de la enfermedad. Eso nos invita a reforzar las medidas para prevenir un riesgo mayor de afectarnos por la COVID-19. Seguiremos estudiando la nueva cepa y las que vendrá»

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos