logo
Noticias
/ Archivo Getty Images / Archivo Getty Images
Noticias 30/12/2020

¿Es normal? Enfermero dio positivo para coronavirus, días después de haber sido vacunado

Encuentre más abajo el caso del enfermero que dio positivo para coronavirus a pesar de haber sido vacunado días atrás.

El tema del momento en el mundo gira en torno a la vacuna contra el coronavirus y no es para menos. Luego de un año difícil a causa de la pandemia, poco a poco, se ve una luz de esperanza.

Eso sí, muchas son las especulaciones, preguntas y dudas sobre la misma. De hecho, la mayoría de ciudadanos se cuestionan sobre la efectividad, los efectos secundarios y cuál es la mejor.

Sumado a ello, se conoció un hecho que sorprendió a algunos, pero que para los expertos en la materia fue normal. Días después de haber sido vacunado, un enfermero dio positivo para coronavirus.

Positivo para coronavirus

¿Por qué un enfermero dio positivo para coronavirus aunque se había vacunado días atrás?

El trabajador sanitario fue identificado como Matthew W., un enfermero de 45 años, que recibió la primera dosis de la vacuna preparada por Pfizer-BioNTech el pasado 18 de diciembre.

Según confesó, el único efecto secundario que sufrió tras la vacuna fue dolor en el brazo. Sin embargo, seis días después, sintió escalofríos, dolor muscular y fatiga. Por eso, las alarmas se encendieron.

Fue así como una prueba en el hospital confirmó que era positivo por SARS-CoV-2. Según expertos, este caso no es “inesperado”, ya que los pacientes vacunados no desarrollan una protección inmediatamente.

Los ensayos clínicos con la vacuna han demostrado que esta inmunización, que llegaría al 95% de los vacunados, se puede conseguir días después de haber recibido una segunda dosis del preparado.

Además, dado que el período de incubación del coronavirus puede ser de hasta 14 días, también es posible que el enfermero se hubiera infectado antes de recibir la vacuna el 18 de diciembre.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News