Noticias

Revelan cuáles son las ciudades con mayor y menor tasa de desempleo

La tasa de desempleo de Colombia se ubicó en el 13,3 % en noviembre pasado, un indicador que refleja el impacto económico y social de la pandemia de coronavirus en un año en el que el país entró en recesión técnica por primera vez en dos décadas.

Pese a que es la cifra más baja desde que empezó la emergencia por la covid-19, el desempleo creció cuatro puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2019 cuando fue del 9,3 %, reveló este miércoles el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, en una rueda de prensa.

«El 13,3 % de tasa de desempleo nacional se lee como una tasa de desempleo para los hombres del 9,8 %, mientras que para las mujeres es del 18,2 %. Eso significa que tenemos una brecha del 8,4 porcentuales de más en las mujeres en noviembre», añadió Oviedo.

¿Cuáles son las ciudades con mayor y menor tasa de desempleo?

Por ciudades, las que tuvieron mayores tasas de desempleo en el trimestre móvil septiembre-noviembre de 2020 fueron Florencia (21,1 %), Quibdó (20,9 %) y Tunja (20,6 %).

En contraste, las ciudades con menor desempleo fueron Barranquilla (12,2 %), Cartagena (13,4 %) y Pasto (14,9 %).

De acuerdo con el Dane, las cifras de los últimos meses han estado afectadas por la reducción de la actividad económica debido a las restricciones impuestas por la cuarentena de seis meses contra el coronavirus que en el país deja hasta hoy más de 1,6 millones de infectados y 42.620 muertos.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos