mundo

¡Atención! Reino Unido empezó a probar la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Es el primer país en hacerlo.

El día miércoles, la agencia británica de medicamentos (MHRA) dio luz verde a la segunda vacuna; con la que se espera acelerar la campaña de vacunación lanzada a principios de diciembre.

“El gobierno aceptó hoy (miércoles) la recomendación de la Agencia de reglamentación de medicamentos y productos de salud (MHRA) de autorizar la utilización de la vacuna covid-19 de Oxford University/AstraZeneca”, anunció un portavoz del ministerio de Salud.

Esto se produce tras rigurosos ensayos clínicos y de un profundo análisis de los datos suministrados por los expertos de la MHSRA, quienes concluyeron que la vacuna responde a «estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia», agregó el portavoz en un comunicado.

Recomendados

Este país ha encargado por lo menos 100 millones de dosis de esta vacuna, sin embargo, a finales de 2021 llegarán 350 millones más, según los contratos con fabricantes de los ensayos clínicos.

LA VACUNA, MENOS CARA Y MÁS FÁCIL DE DISTRIBUCIÓN

La inoculación de AstraZeneca/Oxford es muy esperada por razones prácticas: es menos costosa que la de Pfizer y BioNTech, y puede ser conservada en congeladores convencionales sin necesidad de una preservación a 70° grados centígrados.

Cabe recalcar que, Reino Unidos es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia. Este registra más de 71.000 muertos y ahora se enfrenta a un aumento de contaminaciones atribuidos a una variante del virus; específicamente, una capacidad de contagio superior del 74%.

¡Atención! Reino Unido empezó a probar la vacuna de Oxford y AstraZeneca

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos