mundo

¡Atención! Alcaldía de Bogotá señaló cuándo sería el tercer pico de la pandemia

El secretario de Salud de Bogotá dijo que en la capital se espera una reducción de contagios en enero.

Por medio de una rueda de prensa, Alejandro Gómez dio detalles de lo que vendrá en cuanto a la tasa de contagios por coronavirus en la capital del país.

Situándose en la misma línea de la alcaldesa, Gómez confirmó que en estos momentos Bogotá atraviesa por el segundo pico de la pandemia.

No obstante, señaló que la capacidad hospitalaria en Bogotá está mucho más preparada que cuando llegó el primer pico.

Recomendados

Asimismo, señaló que el segundo momento crítico de la pandemia debía haber llegado el mes pasado, pero las medidas del autocuidado de los ciudadanos ha ayudado a retrasar lo inevitable.

“Este segundo pico lo estábamos esperando para la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre; se retrasó un poco por las medidas de cuidado y cultura ciudadana en Bogotá, pero se presentó. […] Estamos con todos los recursos para pasar el segundo pico de la pandemia”, manifestó Gómez, en rueda de prensa virtual.

Además de esto, el Secretario Distrital de Salud informó que durante el mes de enero se espera ver una reducción en la tasa de contagios y ocupación de camas UCI. Esto, gracias a las medidas decretadas por Claudia López, como el pico y cédula y la restricción de venta de bebidas alcohólicas.

“Esa primera semana de enero vamos a ver caer la ocupación de UCI porque vamos a empezar a ver reflejadas las medidas de pico y cédula, confinamientos y ley seca”, indicó Gómez.

Finalmente, avisaron de la fecha en la que llegaría el tercer pico de la pandemia. El funcionario informó que esto dependerá de la rapidez con la que se inicie la vacunación en la capital:

“La población de Bogotá y de Colombia es suficientemente grande como para tener un tercer movimiento hacia arriba [pico] probablemente en el mes de febrero, cuando todos volvamos a nuestras actividades normales. […] Si se empieza la vacunación, probablemente esa tercera ola no se dé. La tercera ola depende de cuando se inicie la vacunación”, concluyó Gómez, en rueda de prensa.

¡Atención! Alcaldía de Bogotá señaló cuándo sería el tercer pico de la pandemia 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos