El restaurante Sabor de mi Negra, ubicado en el municipio de La Calera, está en el ojo del huracán por una denuncia de una familia, sin embargo, los dueños del establecimiento niegan las acusaciones y ofrecieron su versión a Publimetro.
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Una familia indica que fue a comer al restaurante y se percató de que le cobraron 500.000 pesos de más. El cobro total era de 1.400.000 pesos, cuando en realidad era de 852.500 pesos.
“Fuimos un grupo de 25 personas y cuando nos llevaron la cuenta nos cobraron $500.000 de más, hicimos el reclamo y dijeron que se habían equivocado en un cero, revisamos nuevamente la factura y nos cobraron cinco platos de más, nuevamente que se habían equivocado”, denunció Sebastián Cortés en Facebook.
El dueño del restaurante, Edwin Barriga, habló con Publimetro al respecto y confirmó que él tuvo una equivocación al generar la factura, pero que fue solucionada inmediatamente, dejando el precio de la factura que se ve en la imagen y que pagaron, posteriormente, los denunciantes.
«Cuando estaban en el proceso de pago, ellos hicieron escándalo porque estábamos cobrando 44.000 pesos por unas papas a la francesa que pidieron extra. A mi se me fue un cero de más y la cuenta aumentó, pero yo reconocí mi error y no les cobré las papas. Al final ellos pagaron la cuenta de 852.500 pesos», afirmó Barriga.
En la denuncia de Cortés afirman que también les cobraron de más unas cervezas y unos helados, lo cual desmintió el dueño del restaurante.
«Yo era quien despachaba las cervezas, por lo cual tenía el control de lo que consumían. Ellos tomaron 37 cervezas y dijeron que solo habían sido 28. Con los helados ellos dicen que consumieron 9 y en realidad fueron 14», agrega Barriga.
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Por otra parte, Barriga confirmó que varios de sus empleados son de nacionalidad venezolana y que varios de ellos sufrieron agresiones xenófobas por parte de algunos de los comensales.
«Mi cocinero y varias personas que trabajan conmigo son venezolanas. Ellos le decían palabras despectivas a la mesera que a los atendió y a otros empleados de la misma nacionalidad», afirmó el dueño.
Barriga aceptó también que uno de sus empleados dijo que “vienen a comer y no quieren pagar un plato mayor de 25.000 pesos… pa’ Soacha”. Ante esa situación ya tomaron medidas internas para que no volviera a ocurrir.
«A toda la comunidad y habitantes de Soacha ofrecemos disculpas publicas por los comentarios hechos por uno de nuestros trabajadores, cuya actitud es totalmente reprochable y no manifiesta con ellas el sentir que tenemos por este municipio, tomaremos las medidas pertinentes para corregir esta situación», afirmaron en un escrito hecho a Publimetro.