logo
mundo
/ Internet / Internet
mundo 23/12/2020

Nadie se salva: la COVID-19 llegó a la Antártida y causa un contagio masivo en una base militar

El Ejército de Chile informó que el brote fue registrado en la base Bernardo O’ Higgins Riquelme

Por : Michael Chabur Mahecha

Gracias a un comunicado de prensa, la institución militar confirmó que se presentaron en los últimos días 36 contagios, siendo este los primeros casos de coronavirus reportados en la fría Antártida.

“Tras ser sometidos a las pruebas PCR, se logró constatar que 36 hombres resultaron positivos para COVID-19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento”, precisó.

Además de esto, el ejército manifestó en el documento que todos los infectados se encuentran aislados y en un constante monitoreo. Así mismo, informó que ninguno ha sufrido complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Aunque no entregó mayores detalles, la institución indicó que el contagio se dio en la base militar después de la visita del buque ‘Sargento Aldea’ de la Marina de Chile, que cumplió entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre labores de sostenimiento logístico.

Por tal motivo, el 16 de diciembre se detectaron tres casos positivos de coronavirus, de una total de 208 pruebas de testeo practicadas.

La Antártida era uno de los pocos lugares del mundo que se mantenía libre de contagios después de que se incrementaran los controles y se cancelaran todos los viajes de turismo. Debido a este brote, se decidió trasladar al personal no indispensable y prohibir el contacto entre las cerca de 40 bases internacionales asentadas ahí.

Nadie se salva: la COVID-19 llegó a la Antártida y causa un contagio masivo en una base militar

Nadie se salva: la COVID-19 llegó a la Antártida y causa un contagio masivo en una base militar

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News