La medida de ley seca en Bogotá para Navidad y Año Nuevo fue presentada este martes por la alcaldesa Claudia López.
PUBLICIDAD
Ante el aumento de cifras de contagio de coronavirus en Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció medidas drásticas. A la medida de pico y cédula para acceder a establecimientos comerciales se sumó una aún más agresiva. La mandataria anunció ley seca en Bogotá para Navidad y Año Nuevo. Además, se restringieron las fiestas y las reuniones sociales de más de 10 personas para estas fechas.
Según la norma, desde el 23 de diciembre a las 00:00 horas hasta el 27 de diciembre a las 23:59 estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. También estará prohibido el consumo de alcohol en espacio público y establecimientos como gastrobares.
Las medidas volverán a aplicar del 30 de diciembre a las 00:00 hasta el 3 de enero a las 23:59. Sumados a las restricciones existentes, esto indica ocho días de ley seca en Bogotá para Navidad y Año Nuevo.
Del 23 al 27 de diciembre, y del 30 de diciembre al 3 de enero no se podrá comprar de ninguna forma bebidas alcohólicas. Las tiendas de barrio, domicilios y restaurantes también estarán cubiertos por la medida.
Así, en este período decembrino, los únicos que van a beber en Bogotá son los peces del villancico.