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Aerolínea le apuesta a la transformación digital para optimizar el tiempo de los pasajeros

Ahora los pasajeros tendrán una nueva experiencia digital para hacer más simple y rápido el proceso de compra de los tiquetes.

Ariadne Agamez / Publimetro Colombia

LATAM lanzó en Colombia la nueva experiencia digital para sus pasajeros. Aerolínea le apuesta a la transformación digital para optimizar el tiempo de los pasajeros.

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Aerolínea le apuesta a la transformación digital

Ahora la interacción entre el pasajero y la aerolínea tendrá una amplia reducción. Para los pasajeros habrá menos puntos de contacto y la experiencia será más eficiente en la web a la hora de comprar los tiquetes.

Según la aerolínea la navegación será más simple e intuitiva, con lo que se logró una reducción del 70% del tiempo en el proceso de compra.

Además, se implementó el Check-in automático y los pasajeros podrán realizar cambios y modificaccinoes del tiquete, devoluciones y compensaciones automáticas. Lo único que deberán tener es la cuenta en la billetera virtual LATAM Wallet.

Este es un proyecto de transformación que desde 2019 la compañía está trabajando para potenciar todos su canales digitales y así hacerle más fácil la vida al pasajero a la hora de volar, desde la planificación hasta el fin de su viaje. Buscamos generarle valor al consumidor al eliminar barreras, ahorrar tiempo y repensar procesos para mejorar su experiencia con LATAM. Nuestro objetivo es que el cliente lleve la aerolínea en su bolsillo”, afirmó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

La compañía aceleró el desarrollo de la transformación digital por la pandemia de COVID-19 para integrar la innovación y la tecnología en la implementación de estándares de bioseguridad en los viajes.

En esta nueva plataforma que integra página web, versión mobile y aplicación. El pasajero deber crear su cuenta para almacenar datos importantes como número de viajero frecuente, información de acompañantes, medios de pago y datos de contacto para así reducir en un 50% la cantidad del clicks para completar una compra. Además de tener acceso a su LATAM Wallet donde podrá recibir de manera inmediata compensaciones por contingencias y/o devoluciones para posteriormente usar en la compra de servicios que LATAM ofrece” agregó Álvarez.

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La renovación del sitio

El sitio tendrá los recursos en un entorno 100% digital:

  1. Mi cuenta: el pasajero debe registrarse y personalizar la experiencia para hacer un proceso de compra más ágil, registrar la tarjeta de crédito para sus compras, agregar acompañantes frecuentes, preferencia de asiento y equipaje adicional y decidir los métodos de contacto preferido ya sea WhatsApp, mensaje de texto (SMS) o correo electrónico.
  2. Orden de compra: Los antiguos códigos de reserva son reemplazados por un número de orden al que tendrán asociado su ticket pero también procesos como devoluciones o reclamaciones frente a la aerolínea. Para administrar un viaje solo se requiere ingresar con un correo electrónico o con su cuenta de redes sociales si lo prefiere.
  3. Check-in automático: Ahora el check-in será automático para los vuelos nacionales comprados por el home o por la aplicación de los dispositivos móviles. Así es como una vez terminada la compra se generará el pasabordo, que de manera automática que se irá actualizando con más detalles- por ejemplo puerta de embarque o terminal- en la medida que se acerca la fecha del vuelo. Así mismo en el pasabordo el pasajero podrá visualizar los tiempos de conexiones y los asientos y equipaje integrados al viaje.
  4. Self bag drop: Los pasajeros que tengan el check-in automático en el aeropuerto tendrán el tótem de auto-atención con una nueva interfaz visual para etiquetar y entregar su equipaje. El personal en el counter de la aerolínea está siempre atento a la atención de los pasajeros.
  5. Billetera digital- LATAM Wallet: Se trata de una billetera digital para los pasajeros en la que podrán cargar dinero desde su cuenta bancaria o efectivo a través de distintas agencias, para realizar la compra de tiquetes o servicios asociados como sillas o equipaje. Además, ahí podrán guardar el dinero generado por los cambios, las devoluciones o las compensaciones. En el futuro estos fondos podrán convertirse en dinero en efectivo si el pasajero así lo desea.
  6. Gestión de contingencias: en los casos de modificaciones de itinerarios y contingencias el pasajero podrá reprogramar sus propios viajes según sus necesidades o solicitar la devolución del dinero a su billetera digital LATAM Wallet si las condiciones del tiquete comprado aplica para devolución. Además, recibirá de manera automática las compensaciones por las contingencias que son responsabilidad de la aerolínea.
  7. Asistente virtual- Delfina: la nueva transformación incluye la nueva asistente virtual Delfina en WhatsApp, que le dará al pasajero información de su viaje o responder preguntas frecuentes.

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