Bogotá

¡Atención! Presunto asesino de hombre en el Sitp fue enviado a la cárcel

Encuentre más abajo toda la información relacionada con el caso del presunto asesino de hombre en el Sitp y la condena que le impusieron.

El pasado martes 15 de diciembre, TransMilenio informó que «en la Carrera 24 con Calle 39 Sur se registró un robo en el paradero del centro comercial Tunal. Un hombre ingresó con la intención de hurtar a los usuarios con arma de fuego. Un usuario se opuso y resultó herido por efecto de accionamiento del arma por parte del atracador».

De manera inmediata, las autoridades accionaron un plan candado con el objetivo de dar con el paradero de los asesinos y ladrones, en el sector. Y dicha medida dio resultado. El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció el sábado 19 de diciembre que se había logrado la captura del presunto asesino, siendo un caso prioritario.

Recomendados

A partir de ese momento, se iniciaron las respectivas investigaciones, obteniendo material probatorio por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional. Fue así como el responsable de los hechos no tuvo más remedio que declararse culpable del crimen. Por eso, solo era cuestión de días para que se tomara una decisión final sobre los hechos.

En definitiva, un juez de control de garantías de Bogotá «impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Castiblanco Durán, alias ‘Calvo’, señalado homicida de Wilfrido Murcia Naranjo, usuario del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP)».

Asimismo, la Agencia de Periodismo Investigativo reveló que una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá imputó al asesino, los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado; y hurto calificado y agravado.

Por último y dato no menor, en medio de la audiencia se conoció que, en la actualidad, Castiblanco Durán, alias ‘Calvo’, cumplía medida de casa por cárcel por un asesinato ocurrido en 2009.

Video de la audiencia donde se conocen detalles y datos del presunto asesino de hombre en el Sitp

«Para evitar el atraco le grita a usted que no se iba a dejar robar y lo golpea con un palo a la altura de la cara y brazo. Situación que generó su reacción y fue la de dispararle de manera indiscriminada con arma de fuego, en tres oportunidades a la víctima, causándole heridas que son consecuentes con la historia clínica prehospitalaria de la Secretaría de Salud y lo consignado en el acta de inspección técnica que establece como signos de violencia»

«Dichas lesiones, por su gravedad, le causan la muerte a la víctima. Algunos de los pasajeros en defensa del ahora occiso, lo agreden a usted, forcejeando hasta que el bus se detiene y la puerta se abre por el impacto del proyectil de arma de fuego que usted realizó para lograr la huida del lugar de los hechos con rumbo desconocido»

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos