logo
Noticias
 /
Noticias 20/12/2020

Se lanza #YoLeApuesto, campaña de concientización contra la manipulación de encuentros deportivos

A partir del próximo lunes 21 de diciembre comenzarán a divulgarse mensajes alusivos a propiciar el juego honesto en pro de la integridad en los deportes.

Las empresas de apuestas online que operan en Colombia, los gremios Asojuegos y Fecoljuegos, con el apoyo de Coljuegos, lanzarán la campaña de concientización #YoLeApuesto para proteger la integridad de las competiciones deportivas en Colombia.

Se trata de una serie de mensajes que se divulgarán bajo la etiqueta #YoLeApuesto y que comenzarán a publicarse, a partir del próximo 21 de diciembre, a través de las redes sociales y de las plataformas digitales de las organizaciones articuladas en esta iniciativa.

La intención es hacer un llamado a todas las personas vinculadas con los deportes de manera directa e indirecta con el propósito de concientizar y prevenir cualquier conducta inusual que afecte los resultados de las competiciones deportivas. También buscar invitar a los usuarios de apuestas deportivas a que jueguen a través de las 16 plataformas autorizadas por Coljuegos, ya que, esta es una forma no solo de respaldar la legalidad, sino que también, de comprometerse con un monitoreo y control seguro de los posibles riesgos de manipulaciones deportivas en las competiciones.

“La industria de juegos de suerte y azar y en particular los juegos operados por internet somos un aliado del deporte y, como tal, estamos trabajando de manera articulada con instituciones deportivas en acciones que permitan capacitar, concientizar, generar intercambio de información y, en general, fortalecer buenas prácticas para velar y garantizar la integridad deportiva. Estamos convencidos de que solo unidos lograremos blindar de cualquier amenaza los diferentes deportes del país. Las casas de apuestas están comprometidas porque serían las más afectadas con cualquier situación indeseada y por eso nos sumamos satisfactoriamente a esta gran estrategia de concientización”, afirmó el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas.

Por su parte, el presidente de Asojuegos, Juan Carlos Restrepo, agrega: “Buscamos visibilizar el compromiso que tenemos con la integridad deportiva y con la preservación de una industria que aporta millonarios recursos a la salud de todos los colombianos. La manera de recordar y enfatizar nuestra entrega a trabajar por la transparencia es a través de este tipo de campañas”.

El alto directivo recuerda que esta iniciativa va a tono con los pactos de transparencia que, tanto Asojuegos como Fecoljuegos han promovido: las concertaciones firmadas el año pasado en Gaming Colombia con la Dimayor (Convenio de Cooperación de Prevención de Manipulación de Competiciones Deportivas) y con el Ministerio del Deporte en una declaración por la integridad.

Por esto, #YoLeApuesto busca hacer un llamado a la conciencia, a la honestidad de las acciones de todos los agentes involucrados en el mundo de los deportes, porque las manipulaciones de resultados dañan la reputación y ensombrecen lo que para muchos es motivo de orgullo, diversión, pasión y entretenimiento como son todos los deportes.

Es importante recordar que las apuestas online aportan más de 68.000 millones de pesos a la salud de los colombianos, por lo tanto, promover la integridad y la transparencia en el deporte es una manera de proteger también esta importante industria.

La idea es que todas las organizaciones vinculadas a los juegos y, particularmente, las del segmento online puedan a través de sus plataformas y de sus direcciones de comunicaciones implementar esta campaña con el #YoLeApuesto como una manera de preservar el tema de integridad deportiva que a todos interesa.

Justamente, la campaña se impulsa desde todas las plataformas de juegos en línea con el apoyo de Coljuegos cumpliendo con los compromisos adquiridos en los acuerdos pactados.

Los presidentes de los gremios enfatizan en la necesidad de hacer campañas de prevención como esta que busca dar, un mensaje que concientice al público en general de apostar legal y preservar la integridad deportiva. Se espera así generar un alcance e impacto importante para que sea una campaña que se mantenga en el tiempo”.