Este incidente que pudo haberse prevenido causó más fallecimientos en este municipio. Se eleva a tres la cifra de muertos en explosión de polvorería en el Tolima.
PUBLICIDAD
Ya suman tres los muertos que dejó la explosión de la polvorería Soler, ubicada en el kilómetro uno de la vía que comunica al municipio de Líbano con Murillo, en el departamento de Tolima.
Los fallecidos tristemente fueron un menor de 14 años, el dueño del establecimiento de 77 años y un joven de 23 años. Uno de los heridos falleció en Bogotá y otro cuando era trasladado a la capital del país para recibir atención médica.
El alcalde de El Líbano denunció que el pasado 5 de diciembre, su administración había restringido a la polvorería y su funcionamiento en el municipio y fue mudada a las afueras del área urbana.
Pero de acuerdo a Giraldo, el establecimiento contaba con permisos del Ministerio de Defensa e Indumil.
«Esta polvorería estuvo funcionando en administraciones pasadas en el casco urbano del municipio de Líbano, en el barro Las Ferias. A raíz de unas explosiones que presentaron en 2015, 2018 y 2019, se tomó la determinación de sacarlos a kilómetro y medio hacia la vía a Murillo», declaró el alcalde del municipio Antonio Giraldo a Blu Radio.
Todavía se encuentran 14 heridos más en recuperación por este hecho.
PUBLICIDAD
Se eleva a tres la cifra de muertos en explosión de polvorería en el Tolima
VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.
Siga aquí a Publimetro en Google News.