logo
Noticias
 /
Noticias 18/12/2020

Así funciona Bazzarbog: la plataforma de los emprendedores bogotanos

La Cámara de Comercio de Bogotá ha ayudado a centenares de emprendedores a acercarse a sus clientes.

Luego de varios meses difíciles a causa de la pandemia, cada vez más emprendedores luchan para recuperarse de las pérdidas. Algunas de las situaciones más difíciles han sido las de quienes se decidieron a emprender justo cuando la crisis sanitaria obligó al cierre de actividades. Aún así, los emprendedores han logrado sostenerse y, en medio de la reactivación económica, incrementar sus propias ventas con el apoyo de múltiples plataformas.

Es el caso de Freddy Medina, quien en abril presentó su propio emprendimiento, MP Stores SAS, una tienda de muebles que abrió en pleno embate de la pandemia, en abril. A pesar de los duros impactos de la cuarentena, Parra logró sostenerse a través de un e-commerce, y la ayuda de la plataforma Bazzarbog de la Cámara de Comercio de Bogotá le permitió multiplicar estas capacidades y ofrecer camas, sillas, armarios y muebles de oficina en línea.

La plataforma ayuda a los emprendedores de la ciudad a vender por Internet. Según Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Bazzarbog es una iniciativa que nació en octubre de 2019, pero que se potencializará para incentivar el comercio electrónico de todo tipo de productos. La plataforma está disponible en el portal www.bazzarbog.com.

Para Medina, la plataforma ha sido un impulso para hacer crecer su negocio en medio de la coyuntura económica. “Hemos visto que desde que estamos en Bazzarbog tenemos muchos más clientes interesados en nuestros productos. Unos entran directamente a nuestro e-commerce, otros nos contactan a través de nuestras líneas. Pero hemos visto un aumento muy importante en este segmento”, destacó.

Aunque la temporada de diciembre no es habitualmente una donde la venta de muebles tenga un gran movimiento, el emprendedor resaltó que este aumento de ventas ha sido importante. “Llevamos un poco menos de un año operando. Abrimos en plena pandemia, pero hemos podido sostenernos con muy buenas capacidades”.

Las soluciones de e-commerce que ofrece Bazzarbog permiten que los compradores bogotanos puedan, desde la comodidad de su casa, explorar más de 12.000 productos en línea. Desde juguetes y artículos para mascotas hasta moda, viajes turísticos y experiencias pueden ser encontrados en el servicio. Además, la inscripción es muy sencilla.

“Lo primero que hay que hacer es estar formalizado”, recalcó Medina. “Pero después de eso hay muchas cosas que hace directamente la Cámara de Comercio. Nosotros ni siquiera tuvimos que ir de manera presencial: todos los trámites fueron en línea. Y eso es una ayuda muy importante”.

¡No espere más y conozca los productos de este emprendedor y otros colombianos para sus compras de navidad!