Baloto pagó a sus ganadores y mantiene la confianza vigente en sus clientes

En los últimos tres años Fiduoccidente ha entregado más de $304.000 millones a los ganadores de Baloto Revancha.

Por Publimetro

Hay muchas cosas que este año no han estado de la mejor manera. Sin embargo, siempre es posible salir adelante. Al menos eso es lo que corre por la sangre de los colombianos: las ganas de superar los obstáculos.

Un poco de suerte no está de más y eso es algo que entienden muchas personas que se juegan una cita con el destino al momento de buscar un premio.

Por ejemplo, con Baloto, cientos de colombianos han cambiado sus vidas con millonarios obsequios que, sin duda, significan un antes y después para ellos.

¿El Baloto ha caído durante 2020?

¡Sí! El pasado 4 de octubre cayó por primera vez en 2020 en la ciudad de Cali, premiando al número 102 del mayor acumulado con $56.500 millones. Dos meses después, volvió a caer el 22 de noviembre en Medellín, con un acumulado de $13.000 millones, dejando un total de 103 millonarios en el país.

De acuerdo con La multinacional IGT, que a través de su red VIA es la operadora de Baloto, ambos premios ya fueron entregados por la Fiduciaria de Occidente, durante octubre y noviembre, respectivamente, en seguimiento de todos los protocolos establecidos y generando un acompañamiento y asesoría financiera a los ganadores, para que puedan cumplir sus sueños.

Al respecto, Mario Estupiñán, presidente de Fiduciaria de Occidente, aseguró: “Tenemos unos procedimientos muy bien definidos que nos permiten garantizar el anonimato del ganador del premio y cuidar su información al interior de Fiduoccidente, un proceso avalado por nuestra certificación ISO 27001 en seguridad de la información”.

caídas Baloto

Entre las medidas de seguridad dispuestas para la entrega está la habilitación de una línea exclusiva para atender la llamada del ganador (para efectuar una primera verificación), y el acceso limitado de funcionarios a la compañía al momento de recibir al afortunado para una segunda revisión (en la que se verifica el tiquete ganador).

Una vez se corrobora que hay un nuevo multimillonario, esta persona es la encargada de decidir cómo recibir su premio. El pago se hace en presencia de un notario, un supervisor de Coljuegos y un interventor del contrato entre IGT y Fiduciaria de Occidente, quienes certifican que el pago del premio efectivamente se realizó.

 ¿Cómo funciona Baloto Revancha?

Baloto Revancha ha entregado más de $2,14 billones en premios en todas las categorías del juego beneficiando a más de 39 millones de personas en el país. Asimismo, la organización ha transferido más de $1,37 billones de pesos.

¿Cuál es la suma que finalmente se entrega?

El premio entregado está sujeto al impuesto de ganancia ocasional que es del 20%. Para el caso de Cali, (donde el acumulado fue de $56.000 millones) el ganador recibió $44.620 millones con el descuento del cuatro por mil. Para el caso del ganador de Medellín, cuyo acumulado era de $13.000 millones, después de aplicar los mismos impuestos de ganancia ocasional y el cuatro por mil, el valor neto a pagar fue de $10.358 millones.

“Llevamos casi 10 meses en confinamientos parciales o totales a nivel mundial, con efectos profundos en las economías globales, de los cuáles nuestro país no está exento. Por eso, nos parece un momento oportuno para que al menos dos personas y su entorno próximo se vean beneficiados con los dos premios multimillonarios de Baloto que se han entregado en lo corrido del 2020”, apuntó Estupiñán.

Así que anímese y juéguese la posibilidad de cambiar su vida para siempre. ¡A un tiquete de tenerlo todo!

Loading...
Revisa el siguiente artículo