logo
Noticias
Llegaron nuevos respiradores / al Valle del CaucaLlegaron nuevos respiradores / al Valle del Cauca
Noticias 17/12/2020

Ocupación de camas UCI en Bogotá se subió al 75%: ¿se viene una nueva cuarentena?

Ante los aumentos de casos de coronavirus, la ocupación de camas UCI en Bogotá llegó a niveles no vistos desde septiembre.

Hay una gran preocupación por el aumento desmedido de casos de coronavirus en Bogotá. La ciudad completó dos días con más de 4000 casos detectados, un aumento de más del 50%. Esto ha hecho que la ocupación de camas UCI en Bogotá también aumente a niveles preocupantes.

Según los datos del sistema Saludata de la Secretaría de Salud, Bogotá tiene el 74.2% de sus camas UCI ocupadas. Este porcentaje incluye las camas destinadas a coronavirus y a otras afecciones. De 2191 camas de cuidados intensivos en la ciudad, 1625 están ocupadas.

A pesar de estas cifras, el porcentaje de ocupación de camas UCI en Bogotá destinadas a la atención de la COVID-19 es menor. El 58,4% de las camas destinadas a la atención de pacientes graves se encuentran ocupadas.

Preocupa que las cifras de ocupación son cercanas a las que decretaron la alerta roja por ocupación de UCI en junio de 2020, cuando la ocupación pasó por primera vez de 75%. Las cifras se mantuvieron en niveles muy elevados hasta el 2 de septiembre, lo que permitió la reapertura económica. En caso de mantenerse esta tendencia, la ciudad podría ordenar cuarentenas como las vividas en el tercer trimestre.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News