Centenares de postes amarillos con cámaras en la parte superior han aparecido en las diferentes avenidas y autopistas de la ciudad.
PUBLICIDAD
En cada vez más vías de Bogotá han empezado a aparecer postes amarillos antes de algunas intersecciones. Se trata de postes metálicos delgados y de gran altura, pintados de amarillo y negro. En su parte superior hay cámaras, por lo que muchos temen que se trate de nuevas cámaras de fotomultas.
Aún así, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, desestimó estas opciones. En diálogo con Noticias RCN, explicó que estos postes hacen parte de la semaforización electrónica, con la que se han cambiado cerca de 1.400 semáforos en intersecciones de Bogotá.
Los postes amarillos, según Estupiñán, tienen «dispositivos de unidades inteligentes, que le permiten a los semáforos calibrarse de manera inmediata». Las cámaras permitirían registrar las condiciones de las vías donde son utilizados, para así reajustar los tiempos de espera de cada semáforo.
Estos postes, que ya tienen algunas cámaras incorporadas, servirán para enviar información del estado del tráfico, parte primordial para que el sistema de semaforización electrónica pueda funcionar con eficiencia. Las imágenes recolectadas son enviadas al cerebro de la operación. Estos postes solo se instalarán en 80 a 100 intersecciones donde se necesitan cámaras elevadas.