Noticias

Amazonas místico, una joya turística de Colombia

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la pandemia, en nuestro país es el turismo, como colombianos debemos apoyarnos y viajar por todo el territorio.

PUBLICIDAD

Es por eso, que les traemos un plan que todos debemos realizar tan siquiera una vez en nuestras vidas; visitar el Amazonas. Un destino que nos deja perplejos por la inmensidad y biodiversidad de su territorio. Desde que el avión va descendiendo para su aterrizaje, se puede ver porqué este destino es llamado el pulmón del mundo, de seguro usted jamás ha visto tantos árboles juntos en un mismo lugar.

El Amanzonas es el cuadro más perfecto que se haya visto, se respira tranquilidad, las personas dicen que allí se reencuentran con si mismos y con sus raíces. Para muchos, es toda una aventura visitar este lugar, es por eso que no solo los colombianos, sino también extranjeros han encontrado en este destino el mejor plan para vacionar y desconectarse del estrés que nos deja la ciudad.

Recomendados

Al llegar a Leticia, capital del Amazonas, encontramos una alta demanda de hoteles y hostales dispuestos a alojar a todos sus visitantes. Amabilidad y tranquilidad es lo que se respira en esta ciudad. Uno de los mejores planes es visitar el Parque Santander, allí podrá observar, desde la cúpula de la iglesia, la llegada de miles de aves, que se ponen cita en este lugar a las 5:00 de la tarde.

Es bien sabido que Leticia es el punto de encuentro para viajar por las reservas y resguardos indígenas que existen en el Amazonas. Las lanchas ofrecen el servicio que lo puede llevar a los diferentes destinos que hay en este lugar, su precio oscila entre los 20 mil y 30 mil pesos.

El Amazonas cuenta aproximadamente 26 etnias indígenas y una de las más representativas es la Ticuna que cuenta con varios resguardos entre ellos el Nazareth, Vergel y Mocagua.

Comunidad Nazaret

A 30 minutos, en lancha, de Leticia, encontramos a la comunidad indígena Nazareth, que cuenta con varias muestras sobre su cultura, tales como: bailes tradicionales, artesanías y tejeduría, ya que es su oficio más relevante.

Nazaret es una de las pocas comunidades que aún preserva su lengua nativa Ticuna

Parque ecológico ‘Mundo Amazónico’

 En este parque, que queda a 15 minutos de Leticia, es todo un ejemplo de recuperación forestal ya que fue rescatado por una mujer santandereana, Ana Maria Pardo, que luego de ver como había quedado deforestado este sector, en un intentó de ganadería fallido, decidió ponerse manos a la obra y recuperarlo.

En este parque se puede disfrutar de rutas ecológicas, comida tradicional, avistamiento de aves y caminatas nocturnas. La entrada a este lugar tiene varios precios que comienzan desde los 15.000 pesos.

Vale la pena resaltar que las caminatas son guiadas por sabedores tradicionales que explican la diversidad de las plantas de la región y sus propiedades medicinales.

Diversión extrema

Uno de los planes que se debe hacer sí o sí en el Amazonas, es la escalada de árboles, Canopy y otras actividades de aventura, para ello, se puede ir a la Reserva Omagua km 11. Allí un grupo de guías le hará pasar por un momento extremo a una altura de 35 metros, justo en las copas de los árboles de este sector. Es una experiencia que pone a mil el corazón, pero que vale la pena realizar.

Visita a los micos

Ir a la fundación Maikuchiga (historia de micos), donde se rehabilitan a los primates que han sido decomisados por el tráfico ilegal, es un plan que no debe dejar de hacer. Este centro de rehabilitación es dirigido por los mismos miembros de la comunidad indígena Mocagua, debido a que una de sus misiones en la tierra es preservan su fauna. La especie que más protegen en este lugar, es la del mono churuco, que se encuentra en la lista roja de especies en peligro crítico de extinción de la Uicn(La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). La caza y el comercio ilegal son las principales causas de esta amenaza.

Por último y no menos importante de visitar, Tabatinga, Brasil, allí se encuentran puntos turísticos de nuestro vecino país como: la mansión del chocolate, la calle del calzado y el mirador de la “Comara”, allí se podrá disfrutar de una vista panorámica muy amplia del rio amazonas. Así que no lo piense dos veces y elija al Amazonas como su destino turistico para las próximas vacaciones.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último