Noticias

Préstamos online, una tendencia para solicitar créditos a nuevos públicos

La digitalización del sistema financiero es una nueva oportunidad de encontrar formas de solicitar préstamos e interactuar con la red bancaria. Préstamos online, una tendencia para solicitar créditos a nuevos públicos.

De hecho, durante la emergencia presentada por la COVID-19, la tecnología ha logrado solventar muchos de los problemas presentados en la coyuntura.

Este tipo de empresas han logrado que las personas puedan acceder a créditos de forma fácil y con rápidos desembolsos. Además, la flexibilidad financiera genera la creación de vida crediticia. Por esta razón, 42% de los usuarios elegiría un nuevo proveedor financiero por encima de las entidades tradicionales.

Recomendados

Es el caso de la fintech pereirana D’Una, la primera en financiar el SOAT, que surgió para dar una solución a las miles de personas que requieren renovar su seguro obligatorio de accidentes de tránsito y no cuentan con disponibilidad de dinero para obtenerlo de manera fácil, efectiva y segura.

Préstamos online, una tendencia para solicitar créditos a nuevos públicos

“En el mercado colombiano hay una amplia oferta de SOAT en línea y con atractivos planes de descuento pero ninguno ofrece la posibilidad de financiación 100% en línea, hasta en cuatro cuotas, a través de un proceso de solicitud del crédito que solo dura cinco minutos y sin papeleo. Una vez terminado el proceso de solicitud y aprobación del crédito, el SOAT se expide de manera inmediata”, explicó Albert Serna Areiza, CEO de D’Una.

La acogida de los usuarios fue casi que inmedita, en los primeros 10 días de funcionamiento de la plataforma D’Una, se obtuvo 324 registros y cerca de 100 solicitudes de financiamiento de SOAT desde diferentes lugares de Colombia.

De acuerdo con Erick Rincón Cárdenas, Presidente de Colombia FINTECH, las empresas del sector de productos financieros que usan como su principal herramienta la tecnología, se encuentran concentradas en su mayoría en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y el Eje Cafetero.

Sin embargo, ejemplos como el de D’Una aportan al sector para convertir a Colombia en el tercer Hub FINTECH de Latinoamérica y poner a Pereira en el radar de desarrollo de innovaciones que permiten el acceso a nuevos servicios financieros.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos