logo
Noticias
/ Ministerio de Vivienda / Ministerio de Vivienda
Noticias 16/12/2020

En pandemia, estos son los sectores más populares para buscar apartamentos en Bogotá

Durante la pandemia hubo sectores donde más personas se decidieron a buscar apartamentos en Bogotá, pero menos locales.

La pandemia demostró a muchas personas que la forma en la que vivían no era la ideal. Miles de habitantes se decidieron a buscar apartamentos en Bogotá, tanto en venta como en arriendo. Así lo determinó un estudio realizado por el Catastro Distrital y el portal fincaraiz.com.

En el estudio, se encontró que en Bogotá aumentó en 15% la búsqueda de vivienda durante la pandemia. Los barrios donde más interés hubo para buscar apartamentos en Bogotá fueron Cedritos (Usaquén) y Colina Campestre (Suba).

La mayoría de personas trató de buscar casas, pero se decidió por apartamentos más amplios. Mientras el estrato 3 fue el que más búsquedas registró, el interés aumentó notoriamente entre los bogotanos de estrato 5.

“En los meses de marzo y abril, justo cuando arrancó el periodo de aislamiento obligatorio, la demanda de inmuebles presentó cifras a la baja, con contracciones en las búsquedas de inmuebles de -20% en adelante”, aseguró el estudio.

Desde el mes de mayo se ve una recuperación del interés por comprar y arrendar, llegando a crecimientos históricos en agosto con respecto a enero, el mes tradicionalmente más dinámico del sector, aumentando un 40% de búsquedas de propiedades en venta y un 14% para arriendo”, continuó.

Por su parte, el aumento de búsquedas de apartamentos se vio contrarrestado por una notoria reducción de inmuebles comerciales. Oficinas, locales y bodegas en arriendo cayeron notoriamente, más de un 37%.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News