Noticias

Advierten aumento de casos de coronavirus en estas cuatro localidades de Bogotá

Advierten aumento de casos de coronavirus en Bogotá. El Ministerio de Salud de Colombia informó este martes de 10.130 nuevos contagios por COVID-19. La cifra más elevada de contagios la tuvo la capital, con 4.052 casos positivos, un dato notablemente superior a la del lunes cuando fueron reportados 1.974.

En cuanto la actual panorama, el Distrito señaló que durante las últimas semanas en Bogotá han aumentado los casos activos de COVID-19, especialmente en las localidades de Tunjuelito, Usaquén, Suba y Chapinero. Igualmente, se ha registrado un ligero incremento en la tendencia de hospitalización diaria y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en los primeros días de diciembre.

Teniendo en cuenta lo anterior, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López,  dio a conoce nuevas medidas en materia de salud para esta época de fin de año.

Conozca a continuación los anuncios más relevantes: 

  1. El Distrito decreta el aislamiento voluntario de 8 días para todas aquellas personas que quieran hacer reuniones durante esta época de fin de año; esta medida busca evitar el contagio de personas durante encuentros familiares. Sólo puede reunirse el círculo familiar con el que ha convivido y en ningún caso, más de 10 personas.
  2. A partir de hoy y hasta el próximo 15 de enero de 2021 se suspenden procedimientos quirúrgicos de mediana o alta complejidad no urgentes; así como procedimientos de complejidad intermedia que requieran hospitalización.
  3. A partir de hoy, y mientras esté la ocupación de las UCI general por encima del 70%, la venta de bebidas embriagantes como complemento de comidas solo podrá hacerse hasta las 10 de la noche, por orden de los ministerios de Salud y del Interior.

Advierten aumento de casos de coronavirus en Bogotá

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último


Te recomendamos