Con la respuesta a la solicitud de rectificación de Peñalosa, el exalcalde podría interponer una tutela ante las afirmaciones de su sucesora.
PUBLICIDAD
Este viernes, el exalcalde Enrique Peñalosa publicó una dura carta en la que exigió a su sucesora, Claudia López, que rectificara o se retractara de varias afirmaciones que hizo a la revista Semana. Estas afirmaciones aseguraban que su antecesor tenía negocios con los buses de TransMilenio.
Aunque Peñalosa aseguró que esta afirmación es «falsa, errónea y/o equívoca», la mandataria desestimó su petición. «La verdad no se rectifica. A cualquier ciudadano que tenga una consulta en la Alcaldía, por supuesto que se la responderemos», dijo López.
«En la última parte de esa frase usted alude a mí de manera implícita pues antes había mencionado que supuestamente mi negocio son los buses de Transmilenio. En la actualidad no tengo y en el pasado jamás he tenido jamás ninguna relación de negocios con ninguno de los operadores, contratistas o proveedores«, aseguró el exalcalde en la carta.
Así, la solicitud de rectificación de Peñalosa pasaría a los estrados judiciales. El exalcalde de Bogotá aseguró a su sucesora que, si en cinco días no había rectificación, presentaría una acción judicial. Esto, debido a que la mandataria habría afectado sus derechos a la honra, buen nombre y calumniado a quien fue reconocido como su mentor.