Noticias

Preocupan casos de hurto y acoso sexual en TransMilenio: Alcaldía anuncia llegada de nuevos policías al sistema

Dados los casos de hurto y acoso sexual en TransMilenio, la Alcaldía Bogotá y la Policía están liderando la estrategia #PorunTransMi+Seguro.

Un punto para resaltar en #PorunTransMi+Seguro es que invita a que las mujeres y la ciudadanía a reportar a la línea 123 si ven o son víctimas de acoso sexual. Hay que tener en cuenta que este delito contempla una pena de entre 1 y 3 años de cárcel. Para hacer la denuncia, también cuentan con el equipo de la Secretaría de la Mujer, a través de la línea púrpura 01 8000 112 137.

“La más reciente víctima de ese delito se levantó de su puesto y denunció el hecho. La información fue vital para dar con el responsable y seguir el proceso judicial”, resaltó el coronel José Óscar Jaramillo, comandante de Policía de TransMilenio.

Recomendados

Además de alertar a las autoridades, es importante solicitar la ayuda de las personas que se encuentran a su alrededor o a personas del sistema como el conductor. Si otra persona presenció la agresión pídale su testigo, tome sus datos.

Preocupan casos de hurto y acoso sexual en TransMilenio

La estrategia, según lo anunciado, se articula con el plan de seguridad, en donde se reforzarán requisas aleatorias y operativos de control.

Para ello, llegaron 328 policías, que hoy completan más de 700 uniformados responsables de la seguridad en el sistema, que también incluye a los buses del Sitp.

“Aunamos esfuerzos con las autoridades expertas en el tema: con la Policía para la problemática de hurtos y con la Secretaría de la Mujer en el tema de acoso dentro del Sistema. Contamos con cerca de 17.000 cámaras instaladas en los buses y 2.000 más que están ubicadas en estaciones y portales que contribuyen a la seguridad de los usuarios”, expresó Felipe Ramírez, gerente general de TransMilenio.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos