El israelí Gabriel Kenigsberger, vinculado con grupos narcotraficantes de Europa e Israel, fue detenido en Bogotá por la Fiscalía y el Ejército. Detienen en Bogotá a un peligroso israelí vinculado hasta con la mafia Yakuza.
PUBLICIDAD
El director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, Javier García, afirmó que Kenigsberger deberá «cumplir una condena de 26 años de cárcel que le impuso un juzgado de Bogotá por los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico de estupefacientes y lavado de activos agravado».
«El extranjero residía en Colombia desde hace más de 20 años y su actividad comercial como administrador de un hotel en Bogotá le servía de fachada para exportar cocaína a mafias de Europa, la Yakuza japonesa y el clan de Jerusalén en Israel», añadió el funcionario.
Detienen en Bogotá a un peligroso israelí vinculado hasta con la mafia Yakuza
Detalló además que la droga que traficaba al parecer era de la banda conocida como La Oficina, uno de los principales grupos narcotraficantes de Colombia.
«Otra actividad ilícita que ejecutaba el israelí era lavar dinero producto del narcotráfico realizando maniobras financieras en Holanda, Francia e Israel. Existen procesos judiciales en su contra por enviar cocaína a estos países desde puertos de la costa norte de Colombia», expresó García.
Igualmente, la Fiscalía investiga su posible participación en explotación de menores con la promoción de planes turísticos sexuales que incluían adolescentes en distintas ciudades de Colombia.
«La captura de este ciudadano corresponde a los objetivos fijados por el fiscal general de la Nación en su direccionamiento estratégico 2020-2024 a efectos de impactar las rentas criminales de los grupos delincuenciales trasnacionales con base en la cooperación internacional», añadió el director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía.
EFE