Noticias

Suspenden pruebas de vacuna china contra COVID-19 por complicación de un paciente

El hombre, de 64 años, presentó síntomas de una enfermedad neurológica.

Por posibles efectos secundarios en un paciente fueron suspendidos los ensayos de la vacuna contra el coronavirus en Perú. Se trata del desarrollo del laboratorio chino Sinopharm.

¿Qué ocurrió? Un hombre de 64 años, que se había ofrecido como voluntario para las pruebas, presentó síntomas vinculados a otra enfermedad.

«Uno de nuestros participantes tenía algunos síntomas neurológicos que podrían corresponder a un complicación que se llama Guillain-Barré», dijo Germán Málaga, investigador de la Universidad Cayetano Heredia.

Recomendados

El paciente presentaba otras enfermedades crónicas y empezó a sentir disminución de la fuerza en los movimientos de las piernas.

Más de 11.000 voluntarios se han reclutado en Lima para hacer los ensayos de la vacuna de Sinopharm, que están a cargo de la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y cuentan con la supervisión del Instituto Nacional de Salud.

Aunque para los expertos resulta poco probable que la complicación haya sido provocada por la vacuna, se determinó la suspensión temporal del estudio para preservar la seguridad.  

«Se ha formado una comisión ad hoc de neurólogos expertos, también se está evaluando todo el proceso de historia clínica y los exámenes que se están haciendo», añadió el investigador Málaga.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud confirmó el primer caso de reinfección con COVID-19 en un niño de seis años con leucemia. Otras 26 personas están en observación, pues parece que también se enfermaron de nuevo.

Suspenden pruebas de vacuna china contra COVID-19 por complicación de un paciente

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos