logo
Noticias
Imagen de referencia / GettyimagesImagen de referencia / Gettyimages
Noticias 12/12/2020

Peligrosos juegos con pólvora: youtuber se grabó lanzándole bengalas a varios jóvenes

Esta clase de juegos con pólvora estaría provocando el aumento de casos de quemaduras entre los niños y jóvenes del país.

En las últimas semanas, cada vez más niños y jóvenes han sufrido serias quemaduras a causa de la manipulación de juegos pirotécnicos. El motivo serían peligrosos juegos con pólvora que se están realizando entre grupos de menores de edad.

Uno de estos casos fue grabado en video y subido a la plataforma Youtube. El responsable sería el youtuber Felipe Simijaca, que se reunió en una cancha de Girón (Santander) con otros jóvenes.

En el video, difundido por Noticias Caracol, Simijaca y los demás participantes se lanzaban bengalas al cuerpo. Varios resultaron con quemaduras en brazos y tórax, además de varias molestias.

Ante la emergencia sanitraia que vive el país, las UCI que normalmente estaban destinadas para la atención de quemados por pólvora se dedican a pacientes con coronavirus. Por esto, los juegos con pólvora grabados en videos como el subido por el youtuber causan gran indignación.

“En este momento la Policía Nacional, a partir de los videos que circulan en redes sociales, se ha hecho individualización e identificación de la persona y estamos en la búsqueda para hacer cumplir la medida correctiva”, indicó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. El joven sería multado con 936.000 pesos.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News