Noticias

Niña de siete años, nueva víctima de la pólvora en Cali

Por favor, cuide a sus hijos.

Según la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, van ocho casos notificados en la capital vallecaucana desde el 1 de diciembre. Niña de siete años, nueva víctima de la pólvora en Cali.

PUBLICIDAD

A pesar de las advertencias que han hecho las autoridades departamentales y locales, se siguen registrando casos de quemados o lesionados.

La víctima más reciente fue una menor de siete años, que llegó a un centro de salud y tuvo que ser trasladada a una institución de mayor complejidad.

Recomendados

«Tiene una lesión en un ojo por estar manipulando un tote. El diagnóstico es una abrasión en córnea en ojo derecho», dijo la secretaria Torres.

Entre las demás víctimas hay otro menor de edad, un joven de 16 años que también sufrió lesiones por manipular artefactos explosivos.

«Hacemos un llamado a los padres de familia… por más inocuos que parezcan este tipo de elementos, generan un riesgo alto para nuestros niños. Por favor, evitemos estas lesiones que pueden ser permanentes para nuestros menores de edad», añadió Torres.

Hasta el pasado 9 de diciembre, en el Valle del Cauca había 16 quemados con pólvora. Uno de los primeros caos en el departamento fue el de un niño que tuvo quemaduras de segundo grado en una pierna, luego de que se le estallaran los totes que llevaba en el bolsillo.

Niña de siete años, nueva víctima de la pólvora en Cali

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último