Noticias

Hombre que vendía carne de caballo y de burro en el PAE busca reducción de pena

Quiere llegar a un acuerdo con la Fiscalía para pagar la mitad de los años en la cárcel.

Veedores del Programa de Alimentación Escolar en Santander rechazan que Fernando Trujillo, alias ‘El Padrino’, no cumpla su castigo completo. Hombre que vendía carne de caballo y de burro en el PAE busca reducción de pena.

Trujillo, quien fue enviado a casa por cárcel el pasado 1 de diciembre, presentó un documento a la Fiscalía en el que propone un acuerdo para reducir su pena en un 50%.

Este documento ya fue aprobado por el ente investigador y la última instancia es la aprobación del juez. Así, se reduciría la pena y se le pondría una multa al sindicado de 150 salarios mínimos, a cambio de que acepte los cargos.

Según Carlos Marti, veedor del PAE en Santander, «Al señor Trujillo no le deberían aceptar ese acuerdo porque intentó, de buena o de mala fe, camuflado, directo o indirecto, con los operadores, darles a los niños carne de caballo, exponiendo la vida y la salud de los menores. Es un delito gravísimo».

De acuerdo con el veedor, ‘El padrino’ debe entregar toda la información relacionada con la venta de la carne en mal estado, los colegios que la compraron, las cantidades y otros datos sobre el tema, además de los nombres de quienes participaron en el hecho. Sin embargo, esto no significa que le reduzcan el castigo.

Si es aceptada su propuesta, el hombre deberá pagar una pena de cuatro años y una multa de $165 millones. La Alcaldía de Bucaramanga se opuso a este acuerdo y se declaró víctima.

Hombre que vendía carne de caballo y de burro en el PAE busca reducción de pena

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último


Te recomendamos