Noticias

FDA le dio ‘luz verde’ a la vacuna de Pfizer en Estados Unidos

Las primeras dosis se aplicarán de inmediato.

Publimetro

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), en Estados Unidos, emitió el pasado viernes una autorización de uso de emergencia para la primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

PUBLICIDAD

La vacuna sería administrada en menos de 24 horas, como lo anunció el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter. 

Stephen Hahn, comisionado de la FDA, indicó que «la decisión sigue un proceso de revisión abierto y transparente que incluyó aportes de científicos independientes y expertos en salud pública y una evaluación exhaustiva por parte de los profesionales científicos de la agencia».

Recomendados

Lea también: Suspenden pruebas de vacuna china contra COVID-19 por complicación de un paciente

La autorización de emergencia es un trámite excepcional que se da antes de la aprobación, y que se logró luego de que el comité asesor diera 17 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

Además de Estados Unidos, otros cinco países han autorizado la vacuna de Pfizer: Reino Unido, Baréin, Marruecos, Arabia Saudí y México.

En el país norteamericano se están registrando más de 200.000 infecciones diarias y ya se pasó la barrera de 3000 muertes en un día.

Por su parte, Pfizer prometió 25 millones de dosis en lo que resta de este año, que alcanzarían para la mitad de personas en tanto cada vacunado necesita dos dosis.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último