logo
Noticias
 /
Noticias 12/12/2020

Encuentran a habitante de calle con más de 2 millones de pesos en efectivo

La adulta mayor era una habitante de calle de Marinilla (Antioquia), y cuando fue encontrada se le halló una gran cantidad de dinero. Encuentran a habitante de calle con más de 2 millones de pesos en efectivo.

Una mujer habitante de calle causó gran sorpresa entre los habitantes de Marinilla, en el oriente antioqueño. La mujer, quien aparentemente tiene problemas mentales, se rehusó en varias oportunidades a ir a un hotel. Cuando fue finalmente sometida a un levantamiento de sus objetos por ocupación de espacio público, encontraron una gran suma de dinero en efectivo en su posesión.

Encuentran a habitante de calle con más de 2 millones de pesos en efectivo

Según Teleantioquia, la mujer tenía más de 2 millones de pesos en efectivo, en billetes de denominaciones entre $1000 y $50.000. Además tenía una gran cantidad de monedas almacenadas en loncheras y botellas plásticas. En total, en su poder había $2’900.000.

Aunque los entes de control de Marinilla le pretendieron brindar atención en cinco oportunidades, ella se rehusó. “Que para ella no era confiable estar en un hotel. También dispusimos transporte para llevarla al pueblo de origen”, dijo Resfa María Sierra, gerontóloga de la administración municipal, al noticiero.

La fuerte suma de dinero que tenía la habitante de calle quedó bajo custodia de la administración municipal. Los funcionarios locales pidieron a la ciudadanía no incentivar la mendicidad entregando dinero a los habitantes de calle. Recomendaron, en su lugar, donar a fundaciones u organizaciones que atiendan esta problemática.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News