logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 12/12/2020

¡Ejemplar! Hombre fue condenado a 30 años de prisión por atacar con ácido a su expareja

Por atacar con ácido a su expareja, que perdió la visión, también le causo graves daños en el rostro a su hija menor de edad que presenció la brutal agresión.

La mujer perdió la visión de manera permanente por la agresión. ¡Ejemplar! Hombre fue condenado a 30 años de prisión por atacar con ácido a su expareja.

Por atacar con ácido a su expareja

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín sentenció a 30 años y 3 meses de prisión a Luis Alfonso Calderón Rodríguez, de 39 años de edad.

Calderón deberá pagar la condena por los delitos de tentativa de homicidio agravado y lesiones personales agravadas, ambos hechos cometidos con un agente químico.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el 1 de agosto de 2012, a la 1 y 30 de la tarde, Angie Paola Vélez, de 35 años de edad, excompañera sentimental del procesado, fue atacada con un agente químico cuando se desplazaba por el barrio Zamora de la citada población, en compañía de su hija de 9 años de edad“, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Por el ataque Angie Paola perdió la visión de manera permanente y su pequeña hija quedó con graves deformidades en el rostro y en el cuello.

De acuerdo con la investigación, Calderón citó a Angie Paila a una estación de gasolina del sector para que le entregara un dinero.

En la denuncia quedó explicito que Calderón le insistió que fuera sola y que indicara con detalles cómo iba a estar vestida.

Los investigadores establecieron que tres días antes del ataque, había terminado la relación por el estado de celotipia permanente de Calderón, pues era encerrada por el victimario y en varias ocasiones le revisó su ropa interior.

Además, se determino que Calderón le habría solicitado a un brujo del nordeste antioqueño que le hiciera un “amarre”, pero este no aceptó porque conocía a la familia de la víctima.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News