Noticias

El capo del narcotráfico que pagó una fortuna para que lo mencionaran en un vallenato famoso

El capo del narcotráfico fue capturado en pasados días en medio de una lujosa finca en zona rural de Envigado.

«… y James Pulgarín, qué amor bonito, qué sentimiento piola». Esta es una más de muchas frases que suenan en canciones de vallenato, en las que los cantantes recuerdan a amigos y conocidos. Pero el James Pulgarín que fue mencionado en un reconocido vallenato resultó ser un capo del narcotráfico. Fue detenido en días pasados y podría ser extraditado en próximos días a Estados Unidos.

Según El Tiempo, Pulgarín era conocido en el bajo mundo con el alias de ‘Servi’. Era reconocido como heredero de la ‘Oficina de Envigado’, de ‘Freddy Colas’ y de Camilo Torres, alias ‘Fritanga’, un pariente suyo capturado en medio de una parranda en 2012. La captura de ‘Servi’, también conocido como ‘Papichulo’, se dio en una lujosa finca de Envigado.

Recomendados

Además de sus negocios ilegales, el capo del narcotráfico era propietario de un centro comercial en Medellín. Tenía autos de lujo, fincas de descanso en el valle de Aburrá y preparaba una ostentosa boda con su novia. Justamente, los dos fueron mencionados en el vallenato a cambio de una suma que podría acercarse a los 30 millones de pesos.

Pulgarín estaría siendo buscado con fines de extradición por la corte del Distrito Oriente de Virginia. Según los investigadores colombianos, su organización tendría nexos con el Eln y el Clan del Golfo. De esta forma podrían sacar cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos por vía marítima y aérea.

Junto a Pulgarín también fueron capturadas otras 18 personas, entre ellas su hombre de confianza, José Rubén Contreras. El Tiempo determinó que Contreras, de nacionalidad venezolana, es propietario de fincas y caballos en el vecino país. Además, tendría embarcaciones que permitirían el envío de droga a América Central.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos