Noticias

Bogotá recibirá millonaria indemnización por incidente ocurrido en alcaldía de Petro

La DIAN deberá pagarle. Le contamos qué sucedió.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) deberá pagar una millonaria indemnización a la Alcaldía de Bogotá por haber decomisado 22 camiones compactadores de basura.

Así lo ordenó el Tribunal Administrativo de Bogotá mediante un fallo que da respuesta a una demanda interpuesta por Aguas de Bogotá S.A.

¿Qué pasó? En 2012, durante la administración de Gustavo Petro, la DIAN decomisó los 22 camiones que iban a ser usados en el nuevo modelo de 2013 y que se encontraban en la ciudad de Cúcuta.

Recomendados

Según el fallo, «No entiende la Sala, ni tampoco se dio una explicación por parte de la DIAN al expedir actos demandados, cómo era posible, que para el tráfico aduanero sus operaciones nacionales e internacionales (tránsito aduanero, tránsito aduanero internacional y transporte multimodal internacional) debiera adoptarse medidas de suspensión y aseguramiento dadas las condiciones generadas por el ‘Paro Nacional Agrario de 2013’, pero que sea diferente y excluyente para un operador que debía movilizar 22 vehículos compactadores desde la ciudad de Bogotá y hasta Cartagena o Cúcuta como punto de reexportación».

El Tribunal ordenó que la DIAN hiciera entrega de los vehículos en las mismas condiciones que fueron decomisados pero, a causa del deterioro inexorable, contempló la posibilidad de que se entregara el valor en el que fueron avaluados al momento del decomiso.

Bogotá recibirá millonaria indemnización por incidente ocurrido en alcaldía de Petro

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos