Las tutelas de comerciantes de San Victorino contra la administración de Claudia López y vendedores informales fueron rechazadas por un juez de garantías.
PUBLICIDAD
Este jueves se radicaron 11 acciones de tutela contra el Distrito en cabeza de la alcaldesa Claudia López. Los accionantes, comerciantes formales del sector de San Victorino, buscaban exigir mayores controles sobre la venta informal. Según las acciones judiciales, las aglomeraciones que producen los vendedores informales están afectando su susbsistencia.
A pesar de esto, el juzgado que recibió 7 de las 11 tutelas de comerciantes de San Victorino desechó las acciones penales. Según Noticias Caracol, el juez determinó que la administración distrital ha hecho puestos de mandos unificados para implementar políticas de espacio público.
Así mismo, ha efectuado estrategias para concientizar a comerciantes y visitantes sobre la necesidad de los protocolos y elementos de bioseguridad. Estos elementos demostrarían, para el juez, que ha habido control sobre los vendedores informales.
Acciones como la peatonalización de varias vías en el sector y la presencia de gestores han buscado controlar el aforo durante la temporada navideña. Aún así, miles de compradores han llegado a San Victorino, manteniendo las aglomeraciones.