logo
Noticias
/ Publimetro / Publimetro
Noticias 11/12/2020

Capturan a policía activo y a expatrullero robando cerveza en una tienda

Pretendían hurtar 10 six pack entre otras mercancías.

Este caso fue confirmado por la Policía mediante un comunicado. Capturan a policía activo y a expatrullero robando cerveza en una tienda.

Tres sujetos fueron detenidos cuando pretendían hurtar en una tienda ubicada en el municipio de San Pelayo, Córdoba en horas de la madrugada de este jueves, según informó el portal Chica Noticias.

La captura en flagrancia se dio en el kilómetro 8, sector Pelayito vía San Pelayo-Cereté cuando los tres presuntos ladrones se movilizaban en una camioneta con la mercancía robada.

Al revisar sus identidades las autoridades confirmaron que entre los capturados estaba un policía activo, un expatrullero y un particular.

Los civiles fueron identificados como Juan Mario Baquero López (expatrullero) y Mario Alexander Peña Pertuz. La identidad del policía activo no ha sido revelada.

La Policía precisó que el nombre del policía activo, que labora en el grupo de Turismo de la Metropolitana de Montería, se mantiene en reserva, mientras se define su participación en el robo.

Según el reporte policial, dentro del vehículo se encontraron: 130.000 pesos en monedas, una paca de arroz, 58 botellas de aceite de cocina, 83 barras de jabón y 10 six pack de cerveza.

El patrullero activo se encontraba con turno de descanso y conducía la camioneta.

La captura se registró a partir de una denuncia ciudadana que se registró por una llamada.

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en el municipio de Cereté.

Respuesta de la Policía

Las autoridades enviaron un comunicado respecto a este hecho.

“En cumplimiento de nuestra misión institucional de velar y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio de San Pelayo, se presentó un caso de hurto a un establecimiento comercial, en la reacción policial se presentó la captura de tres personas, resultando entre ellos una persona que hizo parte de la institución hace 12 años, un funcionario activo y un particular, el cual presenta varios registros por diferentes delitos.

Frente a los participantes del hecho estos están siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien decidirá su situación jurídica, y con respecto al funcionario activo ya se esta adelantando una investigación disciplinaria”.