logo
Noticias
/ Publimetro / Publimetro
Noticias 10/12/2020

Expertos aseguran que la vacuna contra el coronavirus no será la fórmula mágica

Tal parece que este no será el fin del calvario por el COVID-19. Expertos aseguran que la vacuna contra el coronavirus no será la fórmula mágica.

La directora de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Emer Cooke, advirtió que otorgar la licencia a la vacuna candidata contra el COVID-19 no será una “fórmula mágica” para volver a la normalidad.

Por eso instó a mantener normas como la distancia social y las mascarillas hasta ver cómo funciona la inmunización.

“Desgraciadamente, en esta etapa la vacuna no será la fórmula mágica”, dijo.

Aunque, aseguró, la vuelta a la normalidad empezará “paulatinamente con el tiempo, a medida que veamos cómo se comportan las vacunas y cómo vemos la inmunidad” que producen.

Así que, el proceso podría tardar unos años más.

Vacuna contra el coronavirus no será la fórmula mágica

“Si bien unas vacunas del COVID-19 seguras y eficaces serán un componente clave contra el virus, por sí solas no serán la solución milagrosa que nos permitirá volver a la normalidad. Seguirá siendo necesario un enfoque coherente que combine la distancia social, las mascarillas, los rastreos y otras medidas de salud pública para controlar la propagación de la pandemia durante varios meses mientras se realizan las vacunaciones”, alertó.

Según Cooke, “sabemos mucho más sobre esta enfermedad que hace doce o seis meses”. Sin embargo, “aún tenemos mucho que aprender, incluida la duración de la protección de la vacuna”.

Otras vacunas

La EMA analiza las solicitudes de comercialización de dos vacunas desarrolladas por dos compañías. Estas son Pfizer/BioNTech, por un lado, y la empresa Moderna, por otro.

Ambas presentaron la solicitud el martes de la semana pasada y, según confirmó Cooke, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) prevé reunirse por última vez para concluir su análisis de los documentos de los estudios de Pfizer/BioNTech el 29 de diciembre, como fecha límite, y el 12 de enero en el caso de Moderna.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.