China informó que ha vuelto a encontrar restos del mortal virus en envasados de productos congelados importados de Brasil, así lo expresaron locales de Tongzhou, en la provincia oriental de Juangsu,
PUBLICIDAD
La fuente agregó en su página web que encontraron trazas del virus en embalajes congelados de solomillo de ternera. Por tal motivo, hay que ser precavidos con el alimento enlatado.
Cabe recalcar que la fecha de producción de dichos paquetes data entre en 27 y el 31 de julio de este año, agregan.
Lamentablemente, se compró 182.5 kilos y se vendió 123 kilos a los consumidores. Por lo que se ha preocupado por un rebrote.
Ante lo sucedido, las autoridades emprendieron una campaña para retirar el producto del supermercado, el cual también fue desinfectado.
Además de esto, sometieron a prueba de ácido nucleico a empleados del establecimiento y al personal de prevención contra la COVID-19, hasta el momento los resultados han dado negativo.
Es importante recordar que no es la primera vez que China encuentra el virus en paquetes de alimentos congelados importados de Brasil.
PUBLICIDAD
El pasado 1 de noviembre, las autoridades anunciaron que habían detectado el virus en el embalaje de un lote de carne congelada de cerdo que dio positivo en la provincia oriental de Shandong.
Además, el 13 de agosto se encontraron también restos en la superficie de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil en Shenzhen, en la provincia meridional de Cantón.
El número total de contagiados activos en la China continental se sitúa ahora en 285, de los cuales 5 se encuentran graves, de acuerdo con EFE.