Medellín Cómo Vamos evaluó la metodología implementada por la Alcaldía. Informe revela posibles errores en la entrega de ayudas alimentarias en Medellín.
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Informe revela posibles errores en la entrega de ayudas
El programa Medellín Cómo Vamos, que le hace seguimiento al análisis de calidad de vida en Medellín desde el 2006, presentó un informe en el que revela los posibles errores en la entrega de ayudas alimentarias.
El informe. que es sobre la atención social de la pandemia, hace énfasis en el sector educativo y la distribución de apoyos a las familias más vulnerables.
Según el documento existió una estrecha relación entre el acceso a internet y las ayudas recibidas. Esto como consecuencia de la obligatoriedad de la inscripción para acceder a los subsidios que se hizo a través de la plataforma digital Medellín Me Cuida.
“Existieron riesgos en la distribución de la asistencia social, pues el acceso a la plataforma Medellín me cuida y en especial su inscripción se dio a través de medios digitales”, le dijo a Blu Radio Natalia Garay, miembro de la unidad coordinadora del programa
Asimismo, la investigadora explicó que la focalización de las ayudas a través de la plataforma “no consideró la baja conectividad ni la disponibilidad de computadores en los territorios con los mayores niveles de pobreza”.
Así fue el caso de comunas como: Popular, Santa Cruz, Villa Hermosa y Manrique. Sectores de la ciudad en donde la mayoría de los hogares no cuentan con el servicio de internet ni con un computador.
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Además, son comunas en donde se concentran los mayores niveles de pobreza multidimensional y desempleo. Pero, no fueron las comunas en donde más ayudas se entregaron. Según el informe, La mayor cantidad de ayudas se entregaron en el Doce de Octubre y Robledo.