Noticias

Buses de TransMilenio repletos: a pesar de la pandemia, la congestión en el sistema es mayor

En plena pandemia, y con la preocupación por el incremento de contagios, los buses de TransMilenio siguen atestados en las horas pico.

PUBLICIDAD

Desde el inicio de la pandemia en marzo, los buses de TransMilenio han tenido una importante reducción de tráfico. Los buses que solían pasar repletos a todas horas no tienen tanta congestión debido a que hay menos usuarios en las vías. Los cierres de universidades y el teletrabajo que sigue vigente para cientos de miles de empleados han permitido reducir la presión.

Aún así, la reactivación económica ha motivado que en ciertas zonas los buses no solo pasen llenos, sino repletos. Un reporte de Noticias Caracol en la troncal NQS Sur muestra cómo los articulados salen atestados entre Soacha y Bogotá.

Además de la congestión que impide el adecuado distanciamiento social, otra preocupación es que los usuarios no están cumpliendo con las medidas de uso de tapabocas adecuadamente.

Aunque TransMilenio continúa operando con el 100% de capacidad y ha mantenido campañas de desinfección en las estaciones, la preocupación es patente. «Desde hace más o menos 3 meses la situación es igual y no mejora nunca”, dijo una de las usuarias al noticiero.

Así mismo, los mecanismos alternos como buses provisionales o del Sitp no cumplen la misma función. Los trancones que se han agravado en los últimos meses han hecho que avanzar por las vías sea más lento. Los usuarios pidieron a los alcaldes de Bogotá, Claudia López, y Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, soluciones para evitar contagios masivos.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último