El uso indiscriminado de pólvora ya deja víctimas. Niño de 14 años se quemó cuando manipulaba un volador y le explotó en las manos.
PUBLICIDAD
Niño de 14 años se quemó cuando manipulaba un volador
Los hechos se registraron en Medellín, cuando un menor de edad manipulaba un volador y este le explotó, causándole graves heridas en la mano.
Aunque las autoridades han anunciado la prohibición del uso de la pólvora, es evidente que los ciudadanos no acatan la orden.
El pasado 7 de diciembre, Día de las velitas, se escucharon detonaciones de pólvora en todo el Valle de Aburra. Además, se observaron grandes aglomeraciones de personas en las calles y niños jugando con fuego.
Natalia Montoya, gerente de Salud Pública de Antioquia, le indicó a Noticias Caracol que: “Ingresó un caso para el municipio de Medellín y otro caso para el municipio de La Unión”.
Por su parte, la Policía Metropolitana indicó que en la celebración de la Noche de las Velitas, se atendieron más 18.000 llamadas, la mayoría por riñas, violencia intrafamiliar e indisciplina por rumbas.
“Se presentan 190 riñas en el área metropolitana y 75 casos de violencia intrafamiliar”, le dijo al mismo medio el coronel Iván Santamaría, comandante encargado de la Policía del Valle de Aburrá.
PUBLICIDAD
Las autoridades están analizando las medidas para los próximos días, teniendo en cuenta lo sucedido en esta primera fecha de las celebraciones navideñas.