logo
Noticias
/ EFE (referencia) / EFE (referencia)
Noticias 09/12/2020

Asobares pedirá extender ‘Bogotá 24 horas’ a otras localidades de la ciudad

El éxito del programa Bogotá 24 horas en Chapinero ha hecho que se busque replicarlo en otros sectores de la capital, para mejorar la reactivación económica.

El próximo 13 de diciembre, el piloto del programa Bogotá 24 Horas en Chapinero terminará. El programa que ha permitido a negocios como restaurantes, gastrobares, notarías y gimnasios operar en las noches, ha sido exitoso. El próximo domingo terminará el piloto y se evaluará para su aplicación futura.

Aún así, organizaciones como Asobares ya buscan extenderlo a otros puntos de Bogotá. “Más de 60 gastrobares están participando con una oferta novedosa en este piloto. Esperamos que este piloto se replique en otras localidades, incluso que se pueda quedar de manera permanente esta sería una gran noticia para todos los bogotanos”, dijo el gremio a RCN Radio.

El piloto opera entre las calles 67, 95 y las carreras 9 y 15. Peluquerías abiertas más temprano de lo habitual, notarías y bancos con horarios extendidos hasta media noche o gimnasios y restaurantes con atención 24 horas, son algunos de los establecimientos que participan de este plan piloto.

La Alcaldía ha buscado extender este proyecto a otras zonas del occidente y norte de Bogotá. Dos elementos se vuelven problemáticos para estas extensiones: la disponibilidad de transporte público para llevar a los empleados de los negocios, y los riesgos de seguridad.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News