El municipio de Soacha no activó este martes el pico y placa, pero hay otras restricciones en el plan retorno a Bogotá.
PUBLICIDAD
Miles de viajeros retornan a Bogotá este martes luego de tomar un «puente largo» para celebrar el Día de las Velitas con sus familiares. Este regreso plantea la aparición de un plan retorno a Bogotá, en el que la Gobernación de Cundinamarca ha adelantado importantes operativos.
Uno de los principales es la restricción de circulación de carga en las principales vías del departamento. Desde el mediodía hasta las 11:00 pm de este martes, los camiones pesados no podrán circular. Esto permitirá que circulen con más facilidad los automóviles particulares.
«Desde el día viernes y hasta la fecha se han registrado cerca de 856.000 vehículos moviéndose por vías del departamento. Es una reducción de cerca del 8% en comparación con el 2019. También estamos listos para la reactivación del plan retorno a Bogotá», dijo Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca, a RCN Radio.
Las restricciones no han sido totales. En Soacha, según la emisora, la reciente medida de pico y placa los domingos y festivos no fue activada. Así, los viajeros pueden entrar libremente por la Autopista Sur.