logo
Noticias
/ Internet / Internet
Noticias 08/12/2020

Asociación Colombiana de Infectología apoya no exigir pruebas PCR para ingresar al país

La organización médica terció en la disputa entre el gobierno de Iván Duque y el juez que exigió presentar pruebas PCR para permitir el ingreso al país.

Una fuerte polémica se ha desatado por la decisión de un juez de exigir a todos los viajeros que ingresen a Colombia que se realicen pruebas PCR para detectar la presencia de COVID-19. El Gobierno en cabeza de Iván Duque ha dicho que no acatará la medida, por considerar que no sería necesaria. La Asociación Colombiana de Infectología (Acin) apoyó esta decisión.

En un comunicado, la Acin informó que está de acuerdo con la no exigencia de la pruebas PCR. Según la organización, las PCR tienen un alto riesgo de arrojar falsos negativos en personas que puedan ser portadoras del COVID-19.

En oposición a las pruebas, la asociación recomendó otras medidas alternativas como capacitación al personal aeroportuario y cumplimiento de medidas como el distanciamiento. También rechazó la medida que exigía una cuarentena de 14 días a los viajeros que llegan al país.

“En el momento actual existe una circulación interna del COVID-19 a lo largo del territorio naciona. Por lo tanto, exigir una prueba PCR a los viajeros internacionales no ofrecerá beneficios epidemiológicos”, concluyó la asociación.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News