Noticias

Otra noche de terror en Cauca: masacre deja al menos cuatro muertos

Al menos cuatro personas muertas y una mujer herida dejó un ataque de sicarios perpetrado en las últimas horas contra indígenas del departamento colombiano del Cauca, en el suroeste del país, informaron este domingo organizaciones sociales.

«Podemos confirmar cuatro personas muertas, es decir una masacre de cuatro personas», dijo a periodistas Mauricio Capaz, coordinador de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).

La matanza fue perpetrada la noche del sábado en Gualanday, un caserío de Santander de Quilichao, municipio del norte del Cauca, región en la que hay un grave conflicto social por la posesión de la tierra agravado por las disputas territoriales del narcotráfico.

Recomendados

«Sobre los hechos es muy complicado afirmarlo, las primeras versiones describen la llegada de dos sujetos en motocicleta que abrieron fuego contra una persona y las demás víctimas habrían intervenido en la defensa y por eso resultaron muertas», agregó Capaz.

En un principio organizaciones indígenas informaron de seis muertos, pero Capaz precisó que las víctimas fueron cuatro y una mujer herida.

«Teníamos problemas de comunicación con el sector, sin embargo enviamos un equipo del área de derechos humanos al sitio y verificó que en el hospital hay dos de las víctimas (mortales) y dos (que) no fueron remitidas a ningún sitio sino que las recogieron inmediatamente», afirmó.

 

Masacre en Cauca

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos