A través de un comunicado la empresa se refirió la decisión del ente de control. EPM se pronunció luego de las 28 imputaciones realizadas por la Contraloría.
PUBLICIDAD
EPM se pronunció luego de las 28 imputaciones
Empresas Públicas de Medellín, EPM, emitió un comunicado para referirse a las 28 imputaciones realizadas por la Contraloría General de la Nación.
En ente de control anunció que llama a juicio fiscal a 28 funcionarios públicos por el detrimento patrimonial de $4,7 billones en el proyecto Hidroituango.
«EPM guarda un total respeto, acatamiento y colaboración a las decisiones de los entes de control e investigación del Estado, entre ellas, las emitidas recientemente por la Contraloría General de la República«, dice la primer aparte del comunicado.
Posteriormente, indica que la empresa está adelantando todas las acciones necesarias para poder culminar el proyecto Hidroituango, con el propósito de que pueda entrar en funcionamiento en el primer semestre del 2022.
«La decisión de imputación que ha hecho la Contraloría en nada altera el cronograma acordado para la ejecución y entrada en operación de la obra«, agregó.
Además, agregó que la junta «es consciente de la responsabilidad económica y social de EPM, para lo cual ha propiciado y respaldado las decisiones administrativas orientadas a mejorar la evaluación y mitigación de los riesgos de los proyectos que ejecuta la empresa, así como el mejoramiento en la calidad de los servicios públicos».
PUBLICIDAD